Umbral anaeróbico ciclistas: Test de 20 minutos en puerto

Umbral anaeróbico ciclistas: Test de 20 minutos en puerto

¿Qué es el umbral anaeróbico?

El umbral anaeróbico mide el nivel de ejercicio por encima del cual el lactado comienza a acumularse en sangre. Es un dato muy importante para planificar nuestros entrenamientos de calidad, así que vamos a ver como calcular el umbral anaeróbico en ciclistas por medio del test de 20 minutos en puerto.

En un artículo anterior, ya hicimos un test de 20 minutos en rodillo para calcular el umbral anaeróbico, en ésta ocasión lo vamos a realizar en una subida mantenida que conozcamos y que tenga al menos una duración de 20 minutos.

Para la realización del test deberemos de haber realizado un calentamiento de al menos 20 minutos y no realizarlo un día después de una sesión exigente de entrenamiento.

Como veremos en el vídeo insertado, solo hay que intentar mantener el esfuerzo lo más alto que podamos aguantar durante esos 20 minutos y realizar un lap en el pulsómetro antes y después de realizar el test para facilitar la lectura de datos posterior.

Una vez realizado el test, para poder calcular el umbral, se deberá de ver las pulsaciones medias obtenidas durante los 20 minutos de la subida y multiplicar el dato por 0,98. El resultado obtenido serán las pulsaciones en las que se encuentra nuestro umbral anaeróbico.

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.