TRX y la aplicación Bodyweight

TRX y la aplicación Bodyweight

En la entrada de hoy volvemos a analizar una aplicación para dispositivo móvil y debido que está directamente relacionada con el entrenamiento con TRX vamos a explicar que es y como se entrena con TRX.
DSC_8152
Para ponernos en situación, el TRX es una herramienta con la cual podremos realizar entrenamientos en suspensión de una forma muy variada y en diferentes lugares, como nuestra casa, un parque al aire libre o gimnasios en los que imparten clases colectivas como las de spinning o aerobic.
Los entrenamientos en suspensión nos aportarán multitud de beneficios como un entrenamiento completo del cuerpo,implicación de grandes cadenas musculares al ser un entrenamiento funcional y mejora de la fuerza, resistencia y tonificación muscular.

Ahora ya puestos en situación sabiendo lo que es el TRX y el entrenamiento en suspensión pasamos a la aplicación en sí.

Bodyweight es una app gratuita para iphone e ipad que la podremos encontrar en la app store fácilmente buscando por TRX en el buscador. En la aplicación nos encontraremos multitud de ejercicios con su explicación y vídeo para darnos una idea de como realizarlos estando todos estos organizados por grupos musculares.

Tendremos la posibilidad de realizar entrenamientos ya estipulados divididos por dificultad o parte del cuerpo que queramos entrenar, o entrenamientos que nosotros mismos diseñemos asignando los ejercicios que queramos realizar, número de series, ejercicios y tiempos de descanso.

Una vez hayamos seleccionado lo que queramos hacer es tan sencillo como darle a start workout y comenzar el entrenamiento guiado en el que podremos ver en pantalla el entrenamiento en tiempo real a la vez que nos va dando las órdenes de forma sonora.

Si piensas entrenar con TRX me parece una app imprescindible para descubrir ejercicios y llevarlos a cabo de forma guiada.

Como punto a mejorar en la aplicación diría que le falta un registro en el que podamos ver las sesiones de entrenamiento que hemos hecho, duración, ejercicios, etc. para así poder llevar una planificación del ejercicio.

Para cerrar el artículo simplemente dejo un vídeo explicativo de la aplicación en la que me muevo por los menús y realizo un entrenamiento:

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.