¿Qué es la dieta Paleo?

¿Qué es la dieta Paleo?

 

Ésta dieta tan sonada últimamente consiste en una dieta rica en carnes, vegetales y frutos secos, reduciendo los azúcares y los a cereales procesados, incluyendo la pasta y el pan.

El nombre de la dieta viene del hecho de que está basada en como se comía en el Paleolítico y está muy aceptada entre aquellos que practican crossfit o deportes similares.

Volviendo a las características de la dieta, en ella se recomienda comer dos o tres veces al día. Nada de picar ni de hacer cinco comidas diarias.

Con respecto a cantidades uno debe de comer hasta que esté saciado pero eso sí, en contadas ocasiones y sin comer excesivamente rápido.

Pero, ¿es recomendable esta dieta para todo tipo de personas? Bajo mi experiencia y punto de vista no. Si eres una persona que su deporte es el crossfit o actividades de gimnasio es una dieta muy recomendable y notarás sus beneficios, pero si por el cambio eres una persona que lo que le gustan son los deportes de resistencia, o alta resistencia (carreras de 200 km en bici, maratones, etc.) no será una dieta recomendada, ya que para rendir en éste tipo de deportes, la ingesta de carbohidratos de una forma controlada será imprescindible.

  • Guía de alimentos para seguir ésta dieta:

Screen Shot 2014-09-22 at 20.34.49

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.