¿Qué come un ciclista profesional?

¿Qué come un ciclista profesional?

En éste artículo nos vamos a centrar en la etapa competitiva de la temporada de un ciclista en la que va a estar disputando carreras de larga duración y durante todos los días prácticamente, por lo que deben de tener una dieta de entre 6000 y 9000 calorías diarias, debido a la gran esfuerzo que realizan, gastando entre 8000 y 1000 calorías por hora.

Desde primera hora de la mañana deben de comenzar a ingerir alimentos, por lo que vamos a desglosar las fases principales en las que podemos dividir su alimentación.

3 horas antes de la carrera: pastas o arroces, combinado con salsas prudentes, como salsa de tomate, sin mucha cantidad. Si es en el desayuno, se tiende a tomar leche, cereales, yogur, zumos. Intentan variar a lo largo de los días, ya que la monotonía a la hora de comer puede causar desgana a la hora de comer.

 

En carrera. nunca olvidar comer y beber cada poco tiempo, aprovechando pequeñas bajadas en las que se debe de tomar un pequeño bocado cada mas o menos 20 km salvo que situaciones de carrera no nos lo permitan. Aquí entran en juego la gran variedad de barritas, sales, geles energéticos, etc. tampoco hay que olvidar el tomar algo mas tradicional como pequeños trozos de pastelito, plátano, o frutos secos con los cuales iremos probando y eligiendo finalmente los que más nos guste y mejor nos siente.

Siempre será importante comer en pequeñas cantidades y productos que sean de digestión fácil, ya que no queremos que el cuerpo tenga que reaccionar desviando parte del riego sanguíneo de las piernas al estómago, provocando así una pérdida de rendimiento.

 

Después de carrera. Recuperación. lo primero de todo es la rehidratación. tras 20-30 min de rehidratación, tomar algún producto lácteo para favorecer una buena ingesta de aminoácidos. Después se tiende a comer algo ligero para más tarde entre las 8 y las 9 de la noche hacer la cena en la que tomaremos un buen plato de pasta, carne o pescado, y un postre.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.