Gafas de ciclismo Oakley Jawbreaker Photocromic

Gafas de ciclismo Oakley Jawbreaker Photocromic

Las Oakley Jawbreaker Photocromic son una de las gafas que ofrece Oakley con la tecnología de lentes fotocromáticos, los cuales se adaptan a la luminosidad ambiental, oscureciéndose o aclarándose en función de la luz que haya en cada momento de una forma casi mágica.

Vamos a ver en un primer lugar el hecho de que son unas gafas fotocromáticas y posteriormente el modelo de gafa en sí, las Oakley Jawbreaker.

¿Como funcionan las gafas fotocromáticas?

Las gafas fotocromáticas no funcionan por arte de magia como puede llegar a parecer, sino que incluyen en el lente cloruro de plata o cobre, el cual reacciona a los rayos ultravioletas del sol, de ésta manera se atrapa más o menos luz en función que la que haya en cualquier momento.

Las gafas fotocromáticas bajo mi punto de vista nos van a aportar muchos más beneficios que perjuicios.

Para ciclismo de carretera en días nublados o que pasas de sol radiante a nublado, veremos siempre en perfectas condiciones, sin tenernos que quitar las gafas en ningún momento, y nada que decir si lo que practicas es Mountain Bike, donde éstos cambios de luz serán mucho más frecuentes sobre todo si ruedas por zonas boscosas.

Cabe mencionar que pese a que sí que tienen una protección del 100% frente a los rayos UV, la transparencia de los cristales fotocromáticos de las Oakley Jawbreaker abarca desde el 18 al 43%, por lo que nunca tendremos una lente completamente transparente o completamente oscura.

Oakley Jawbreaker

Ya hablando de las gafas en sí, las Oakley Jawbreaker son una de las mejores gafas del momento, y tras haberlas probado ya comprendo su gran popularidad.

Son unas gafas especialmente diseñadas para ciclismo, con un peso de 35 gramos, patillas ajustables en 3 tamaños (5-10-15mm) para no tener problemas con el sistema de ajuste del caso, el sistema para cambiar la lente switch lock de Oakley y 5 puntos de ventilación para así evitar que la gafa se empañe.

Oakley Jawbreaker Photocromic
Oakley Jawbreaker Photocromic

Además de las características mencionadas anteriormente, hay que mencionar que las patillas, la parte inferior de la gafa y la zona nasal, están fabricadas en Unobtanium, material que aumenta la sujeción cuando se humedece, por lo que tendremos siempre una sujeción perfecta de la gafa.

Con respecto a la protección que nos da frente al viento tengo que decir que nunca he tenido unas gafas que me fueran tan bien. Es como una máscara y nos aporta un extra de visión por toda la parte superior, muy útil para cuando vamos acoplados en la bicicleta, siendo una de las gafas que aportan un mayor ángulo de visión del mercado.

Por último comentar que yo estoy realmente encantado con éstas gafas tanto a nivel estético, comodidad, y el tipo de cristal fotocromático, sólo me queda esperar al verano y ver si éste cristal me es suficiente para el sol de la costa española, o tendré que comprar un cristal prizm.

Si queréis ver más sobre las gafas enlazo el vídeo que he subido al canal de youtube.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.