Hidratación, ¿Cuánto debo beber?

Hidratación, ¿Cuánto debo beber?

 

 
La hidratación es tan básica y fundamental como la alimentación, y en los meses en los que aprieta el calor deberemos de darle mayor importancia ya que hay que refrigerar el “motor” que está expuesto a temperaturas más altas.

En muchas carreras, me es habitual ver cómo gente se salta los havituallamientos, o van con un solo bidón de agua y prácticamente no beben. Pues hay que tener en cuenta que por el pequeño tiempo que vamos a perder en rellenar nuestros bidones e ir bebiendo agua poco a poco, nos va a aportar unos beneficios mucho mayores a largo plazo, ya que lo que está claro es que el rendimiento será muchísimo menor en cuanto entres en deshidratación. Uno de los efectos de la deshidratación que notaremos que va en nuestra contra, es que para un mismo esfuerzo, las pulsaciones van a subir. Por cada litro de agua eliminado, el ritmo cardiaco aumenta unas ocho pulsaciones.

¿Y cuánto es la cantidad que debemos de beber? pues los cálculos serían en torno a unos 2,5 ml de liquido por kilo de peso corporal cada veinte minutos, por lo que si ponemos de ejemplo a una persona de 75 kg debería de beber 560 ml por hora, que puede ser  la medida de un bidón.

Pero no hay que olvidar, que junto al agua también hay que incorporar electrolitos o minerales, los cuales son imprescindibles para mantener el equilibrio a nivel interno.

Así será importante el beber un bidón de agua con sales mas o menos a relación de 1/3 (uno de sales por cada 3 de agua). También nos vendrá bien el comer plátano y frutos secos, pero siempre sin abusar, ya que contienen mucha grasa.

Los principales micronutientes son el Potasio, Sodio, Calcio, Magnesio y Fósforo.

Cumpliendo con estas recomendaciones tan sencillas, como el ir bebiendo de una forma relativamente constante, tomar sales, y tener en cuenta los bidones de agua que nos vamos tomando, nos aseguramos el no entrar en deshidratación, por lo que podremos evitar calambres y pérdidas considerables de rendimiento.

One Comment
  1. I have noticed you don’t monetize vitruviosport.com, don’t waste your traffic, you can earn extra cash every month with new monetization method.
    This is the best adsense alternative for any type of website (they
    approve all sites), for more details simply search in gooogle:
    murgrabia’s tools

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.