Gravel, mi experiencia con la Orbea Terra

Gravel, mi experiencia con la Orbea Terra

¿Que es el gravel?

El gravel es mas que ir de un punto A a un punto B, el gravel es más acerca del camino, del disfrute, de toda la aventura que tienes entre el punto A y el punto B.

Ya sea la competición lo que más te llena como deportistas o las aventuras que significan el ir consiguiendo retos cada vez más largos y más imposibles, el gravel se puede adecuar a cada uno de nosotros.Si te encanta el ciclismo con sus días de aventura, turismo, competición y retos personales como pueden ser las carreras de ultrafondo que se convierten en una explosión de emociones y un sinfín de mini aventuras dentro de la gran aventura que es en sí el evento, el gravel es para ti.

Consiste en una modalidad de ciclismo, la cual se practica con bicicletas muy parecidas a una bicicleta de carretera gran fondo, pero con ciertas adaptaciones, como un paso de rueda mayor para permitir así ruedas de, normalmente, hasta 40 mm de ancho.

Es una bicicleta que normalmente es muy cómoda, hablando en términos de bicicleta de carretera, con la cual vamos a poder realizar tiradas realmente largas y debido a los neumáticos y geometría de la bicicleta no solo por carreteras, sino pudiendo realizar rutas con segmentos de tierra, pistas forestales zonas rocosas, singletracks de nivel medio-bajo.

Resumiendo, es una modalidad divertida y aventurera, que si ya disfrutabas de las modalidades de fondo y gran fondo tanto de carretera como de montaña, el gravel es muy probable que te termine apasionando tal como ha sido en mi caso.

Adjunto un vídeo de mi canal de YouTube a la entrada en el que hablo un poco del gravel y opino sobre mi bicicleta la Orbea Terra.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.