Essential Skeleton 4

Essential Skeleton 4

Si eres estudiante de alguna carrera relacionada con la salud o simplemente eres un apasionado de la anatomía, ésta es tu aplicación.

Essential Skeleton 4 es una aplicación gratuita en la que nos encontraremos el sistema esquelético en 3D, permitiéndonos una navegación rápida y sencilla por el sistema esquelético desde todos los planos.

La aplicación está completamente en inglés, pero no es un problema real, puesto que si somos estudiantes en la materia estaremos acostumbrados a que en multitud de ocasiones se nos exija que sepamos la nomenclatura de los huesos en inglés.

Podremos visualizar los huesos tanto en conjunto, como de forma aislada, o resaltar el hueso que queramos estudiar, dejando el resto de huesos de forma semitransparente. Ésta última es mi opción preferida.

Captura de pantalla 2014-11-01 a las 19.11.31

Aparte de visualizar los huesos, podremos hacer anotaciones, escuchar la pronunciación del nombre del hueso, consultar la información que nos dan e incluso hacer exámenes de tipo multirespuesta.

La aplicación la podemos encontrar en versión de escritorio para ordenadores mac, y en versión móvil, ya sea para iphone, ipad o dispositivos android.

Si quieres ver la aplicación en acción dejo un vídeo del análisis de la misma:

 

One Comment
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.