El desentrenamiento

El desentrenamiento

Por todos es sabido ya que el descanso es parte del entrenamiento y la perfecta combinación entre entrenamientos y descanso es lo que nos llevará al éxito, pero ahora introducimos un nuevo término. El desentrenamiento, ¿En qué consiste?

El desentrenamiento se define como la pérdida parcial o total de las adaptaciones anatómicas, fisiológicas y de rendimiento producidas por el entrenamiento, como consecuencia de una reducción o cese del entrenamiento.

Tras conocer la definición de desentrenamiento, vamos a lo que muchos de vosotros estaréis interesados en saber. ¿Tras cuanto tiempo de cese o reducción del entrenamiento perderemos las adaptaciones que tanto nos costó conseguir?

En términos generales podemos llegar a la conclusión que tras 4 semanas de reducción o cese del entrenamiento comenzaremos a perder la forma. Ésto significa que si eres un deportista organizado y que siempre lleva a cabo sus planes de entrenamiento, no debes de estresarte si no puedes entrenar durante un par de semanas, ya que no traerá efectos negativos a tu entrenamiento.

El desentrenamiento no solo tiene una connotación positiva, ya que es un concepto imprescindible en el entrenamiento de hoy en día ya que está demostrado que no es posible ni beneficioso estar siempre en nuestra forma máxima, por lo que se producen desentrenamientos controlados en distintos momentos de la temporada para llevar el rendimiento a un nivel superior.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.