5 errores más comunes en el entrenamiento ciclista

5 errores más comunes en el entrenamiento ciclista

Cada vez el mundo del ciclismo nos da mayores herramientas al alcance de todos para poder mejorar, medir y controlar nuestro rendimiento casi al nivel de los ciclistas profesionales y eso se nota en el nivel general pero pese a esto, hay varios errores que casi todos hemos cometido o cometemos en algún momento. He aquí los 5 errores más comunes en el entrenamiento.

  1. Entrenar siempre demasiado rápido, intentando siempre ser el rey de Strava y querer siempre conseguir nuevos PR. La clave de un buen programa de entrenamiento se encuentra en la variabilidad y en polarizar, pudiendo realizar entre 2 y 3 entrenamientos de alta intensidad a la semana combinados con entrenamientos de baja intensidad.
  2. No realizar los entrenamientos de recuperación lo suficientemente lentos. Éste punto está totalmente relacionado con el anterior, pero siempre hay que hacer énfasis y no caer en la sensación de que vamos demasiado despacio. Un entrenamiento de recuperación debe realizarse al 55% del FTP o menos o si entrenas por medio de la frecuencia cardiaca mantenerse por debajo del 70% de tu umbral anaeróbico.
  3. Sobrevalorar tu valor de FTP. Es muy común el ser algo optimista en el FTP y tener en la mente que seguimos teniendo ese FTP que conseguimos la temporada pasada o en nuestro mejor momento de forma. No hay que permitir que la cifra del FTP se convierta en un factor psicológico. Si no se utiliza el valor real será muy difícil cumplir con los entrenamientos de calidad a la vez que será fácil caer en sobreentrenamiento.
  4. No tomarse un descanso o dos al año de entre una y dos semanas para recuperarse y volver a los entrenamientos con más fuerza tanto a nivel físico como mental.
  5. No ir nunca al gimnasio ni realizar trabajo de fuerza en la bicicleta.
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.